¿Quiénes Somos?

Proviváh es un Fideicomiso privado constituido por empresarios mexicanos, con el propósito de apoyar a las familias mexicanas de menores ingresos económicos, que viven en condiciones de hacinamiento o en sitios inseguros, como barrancas o a la orilla de los ríos.

Nuestro Objetivo

El Fideicomiso se crea en diciembre de 1999 y, desde entonces a la fecha, tiene como propósito recaudar fondos de las empresas y la sociedad en general, para construir y entregar viviendas, dignas y seguras, a las familias mexicanas que viven en situación de pobreza patrimonial. Esto sin ningún propósito político o de lucro.

Fideicomiso Proviváh es donataria autorizada por el Sistema de Administración Tributaria, por lo que todos los donativos que recibe, económicos y en especie, son deducibles de impuestos.

A lo largo de su historia, el Fideicomiso Proviváh ha mantenido el principio de destinar el 100% de los recursos que obtiene de los donativos a la construcción de las viviendas.

Por qué trabajar a favor de la vivienda

Los fundadores de Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh decidieron contribuir a solucionar el problema que representa la falta de vivienda entre los sectores más vulnerables de la sociedad. Esto debido a que la vivienda es un factor muy importante en el desarrollo de las familias y las sociedades, por que es:

  • El bien más preciado de las familias en México.
  • Un importante generador de empleos.
  • Un factor fundamental de justicia y estabilidad social.
  • Un medio para lograr el arraigo y el fortalecimiento de las comunidades y, por ende, de la sociedad.

México enfrenta hoy un gran problema en materia de vivienda, sobre todo entre los sectores más pobres de la sociedad, quienes no tienen acceso ni a los créditos del INFONAVIT ni del FOVISSSTE, ni mucho menos son sujetos de atención de los bancos ni de ninguna institución financiera.

Ante la falta de oportunidades, este tipo de familias se han visto en la necesidad de vivir en sitios inseguros, a la orilla de los ríos y barrancas o en graves condiciones de hacinamiento.

El eje en torno al cual se desencadenan múltiples actividades que favorecen el mejoramiento del nivel de vida de los individuos y la sociedad en general.

Comité Técnico

Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh tiene un Comité Técnico que es su órgano colegiado para la toma de decisiones y esta integrado de la siguiente manera:

Comite

 

Sr. Alfredo Achar Tussie

Presidente Honorario


Ing. Steven Sorsby Nadel

Presidente


Ing. Ishie Gitlin Dultzin

Vicepresidente


Lic. Alexis Rovzar de la Torre

Secretario Técnico

 

Consejeros

 

Sr. Elkan Sorsby Goldfein


C.P. Jaime Bargalló Fuentes


Lic. Rubén Goldberg Javkin


Lic. Isaac Chertorivski Shkoorman


Mtro. Oscar Elizundia Treviño


Sr. Roberto Shapiro Shein


Ing. Carlos Gutiérrez Ruíz

 

Asesor
Lic. Luis de Pablo Serna

Director
Lic. Armando Reza Becerril

Asimismo, como parte de su proceso de crecimiento e institucionalización, desde el año 2009 incluyó como parte de su nombre la denominación "Fundación Vivienda."; de tal manera que ahora el Fideicomiso es reconocido como: Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh.

Todo el trabajo de Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh es auditado permanentemente por el Despacho Bargalló, Cardoso y Asociados.