Esquema de Trabajo

Para cumplir con su propósito de trabajo, Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh ha diseñado un esquema de trabajo de responsabilidades compartidas, en el que participan los tres niveles de gobierno, las familias a beneficiar y el propio Fideicomiso.

De esta manera, los Gobiernos Estatal y/o Municipal aportan los terrenos con los servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje para la construcción de las casas; el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), ponen un subsidio por cada vivienda que se construye; el Fideicomiso Proviváh aporta igualmente un subsidio por cada vivienda; y las familias hacen una aportación económica para obtener su vivienda.

Gobierno
Fideicomiso Proviváh
Familia Beneficiada
 
Solución al problema de vivienda

Con este modelo de trabajo Fundación Vivienda. Fideicomiso Proviváh es quien selecciona los estados y municipios en los que se edificarán las viviendas, define el número de casas a construir, selecciona junto con el Gobierno Federal y los Gobiernos Locales a las familias a beneficiar, designa a la constructora que se hará cargo de la obra, supervisa los trabajos y administra directamente todos los recursos económicos del proyecto.

Modelo de Alianzas y esquemas de colaboración

Desde su nacimiento, Proviváh se ha concebido asimismo como un espacio amplio y plural para la participación no sólo de sus donadores sino, de manera muy destacada, de instancias a fines tanto del sector público como del privado y del social.

Por ello, hoy cuenta con importantes alianzas de trabajo que le han permitido aumentar el número de viviendas que construye y de familias beneficiadas.

En este orden de ideas, se puede señalar que se cuenta con una alianza estratégica en el sector público: Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Fondo Nacional de Habitaciones Populares y Comisión Nacional de Vivienda, quienes anualmente participan en todos y cada uno de los proyectos que realiza el Fideicomiso.

Con el sector privado y social, Banco Santander, Fundación ARA, Chedraui, Nacional Monte de Piedad, Fomento Social Banamex, Fundación Chrysler, Fundación Televisa, Sociedad de Beneficencia, SEDAKA, Marpe I.A.P., Tycoon Enterprises, S.A. de C.V. y Administradora Coacalco, S.A. de C.V.